En nuestra Formación de Astrólogos Transpersonales estamos llegando a una nueva conciencia, adentrándonos más y más en nuestro interior, tocando rincones de nuestra psique que desconocíamos.
Con cada clase, la Carta Natal nos revela un nuevo nivel de complejidad, una nueva comprensión de nosotros mismos y de todo lo que es. ¿Cuáles son nuestros miedos más profundos? ¿A qué nos aferramos, qué nos impide cambiar? ¿De dónde provienen las experiencias que nos desafían a crecer, que nos sacuden para contactar con nuestro verdadero Ser?
Durante este curso, estamos tomando conciencia de quiénes somos, pero, sobre todo, nos damos cuenta de la importancia de hacernos responsables de nuestra vida, y de nuestro poder para cambiarla y mejorarla.
Cuando nos hacemos conscientes, ya no nos vale culpar al exterior, a los demás, de lo que nos ocurre; no nos vale de nada buscar excusas. Ya sólo nos queda tomar las riendas y hacernos responsables. Sólo así podremos ayudar a otros como astrólogos transpersonales.
José Ignacio está insistiendo en la importancia de la humildad en el trabajo del astrólogo. Humildad para no creer que sabemos más de lo que podemos saber, para tratar a la Vida con el respeto que merece, para manejar con sobriedad el poder que nos da la Astrología.
Gustavo Capece