En nuestro Curso de Astrología Básica seguimos descubriendo las energías de los doce signos del zodiaco. Y vamos tomando conciencia de que la rueda de los signos cuenta una historia.
En las últimas semanas recorrimos dos tercios del camino, hasta detenernos en Escorpio, que nos dejó un poco inquietos, porque este signo nos enfrenta al dolor y a la muerte. Hasta ahora, todo había ido rodando, casi sin problemas. Habíamos sentido el calor protector del hogar en Cáncer, habíamos saboreado la aventura con Leo, nos enfrentamos con los primeros obstáculos en Virgo, que nos hicieron más realistas, y luego sentimos el placer de relacionarse con el otro en Libra. Así que Escorpio nos dejó descolocados, con su gusto por lo prohibido y lo oscuro.
Pero, si Escorpio se relaciona con la muerte, ¿qué pasa con los cuatro signos que nos quedan por visitar? Después de la muerte, ¡viene el renacimiento! Así, cogemos fuerzas para poder empezar de nuevo, pero formando parte de algo más grande que nosotros. Se nos abre todo un mundo, más espiritual y trascendente. ¡Qué emocionante va a ser el final del viaje!
Gustavo Capece